HISTORIA

Este Grupo de Estudios tiene como antecedente las actividades del GECUSO (Grupo de Estudios en Cultura y Sociedad) coordinado por Lucas Rubinich en la Fundación del Sur que, durante la primera parte de la década del noventa, fue un espacio de discusión muy productivo para investigadores vinculados con temáticas de Cultura y Política. En esa etapa se produjo una serie de publicaciones organizadas bajo la colección “Cuadernos del GECUSO”.

En 1997 se fundó el Centro de Estudios en Cultura y Política en la misma Fundación y comenzó a editarse la revista Apuntes de Investigación del CECYP. Esta revista fue pionera entre las publicaciones locales sobre sociología de la cultura, manteniendo siempre una política de traducción de artículos inéditos en castellano que permitieran la actualización permanente de los debates y la publicación de trabajos originales inspirados en la creatividad y la innovación tanto teórica como empírica.

En 2014 se conforma el Grupo de Estudios en Cultura, Economía y Política en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) manteniendo la actividad editorial de la revista Apuntes y el espacio de intercambio académico con la vocación con la que se iniciaron las actividades hace más de veinte años y con el foco en las agendas renovadas de la coyuntura social, política y cultural contemporánea.

theme by teslathemes