Single post

INTELECTUALES, POLÍTICA Y CULTURA DE IZQUIERDA EN ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA

El CECYP invita a participar de los Encuentros sobre  Intelectuales, política y cultura de izquierda en Argentina y América Latina.
En este encuentro conversaremos con Mariano Zarowsky (UBA – CONICET) a propósito de su libro, recientemente publicado,  Los estudios en comunicación en la Argentina. Ideas, intelectuales, tradiciones político-culturales (1956-1985), (Eudeba, 2017). Comenta: Natalia Rome (FSOC, UBA).

.

MIÉRCOLES 5 de JULIO – 18 a 20 HS.
Instituto Investigaciones Gino Germani, UBA 
J. E. Uriburu 950 6º piso, CABA – AULA 1

.

La actividad se propone como un lugar de encuentro entre jóvenes investigadores que estén interesados en enriquecer la reflexión y el intercambio en torno a un campo de investigación donde se cruzan los estudios sobre la cultura, los intelectuales, las tradiciones y las organizaciones de las izquierdas latinoamericanas, entendidas en un sentido amplio que —sin excluirlas— no lasreduzca a sus expresiones partidarias.

Apostando a la reflexión y la discusión no sólo de las problemáticas específicas, sino también de los posibles enfoques y modos de abordaje desde diferentes disciplinas, proponemos discutir artículos, libros y proyectos con la intención de compartir y poner en diálogo trabajos, problemas y esfuerzos.

Coordinan: Lucas Rubinich (IIGG, UBA), José María Casco (UNLAM-UNSAM), Adrián Celentano (IdIHCS-FaCHE/UNLP), Jimena Montaña (CHI-UNQ/CONICET)  y Mariano Zarowsky (UBA/CONICET).

ENCUENTROS 2017

5 de julio: Mariano Zarowsky (UBA – CONICET)  Los estudios en comunicación en la Argentina. Ideas, intelectuales, tradiciones político-culturales (1956-1985), (Eudeba, 2017). Comenta: Natalia Rome (FSOC, UBA).

19 de mayo: Ana Longoni (UBA – CONICET)  Oscar Masotta. De ‘Revolución en el arte’ a ‘La teoría como acción’. 

theme by teslathemes