Single post

APUNTES 20 AÑOS – La investigación en cultura, economía y política. 20 años de Apuntes.

Apuntes de Investigación del CECYP, una revista pionera entre las publicaciones locales sobre sociología de la cultura, cumple 20 años. Como parte de los festejos, queremos invitarlos a este panel que se propone reflexionar sobre las transformaciones en el estudio de la relación entre cultura, economía y política en Argentina. En las últimas dos décadas, las ciencias sociales se han acercado empíricamente de manera compleja, profunda y enriquecedora al mundo que nos rodea, construyendo objetos de estudio diversos. En ese tiempo Apuntes contribuyó en la tarea de ampliar y actualizar los debates publicando trabajos originales inspirados en la creatividad y la innovación tanto teórica como empírica. Para reflexionar sobre estos procesos, que implican cambios generacionales, preguntas que se privilegian, miradas desde las cuales se organiza la investigación en estas áreas, tres integrantes del equipo editorial de la revista presentarán sus ideas sobre estas transformaciones, cuáles han sido las condiciones históricas e institucionales que los han hecho posible y cuáles son las tendencias que avizoran.
Presentan: Mariana Heredia (UNSAM – CONICET), Pablo Semán (UNSAM – CONICET) y Lucas Rubinich (IIGG, UBA – Director Editorial de Apuntes).
Comenta: Claudio Benzecry (Universidad Northwestern).
Modera el debate: Ariel Wilkis (Secretario Académico del IDAES – UNSAM-CONICET).
 .
LUNES 26 de JUNIO, 18 horas
Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES)
Av. Pres. Roque Sáenz Peña 832, 6º piso, aula 608 – CABA