Single post

APUNTES 20 AÑOS – MESA DE TRABAJO «Los problemas de la Sociología de la Cultura»

La revista Apuntes de Investigación del CECYP cumple 20 años y para celebrarlo estará realizando diferentes actividades durante todo el año.
En esta oportunidad invitamos a participar de la mesa de trabajo «Los problemas de la Sociología de la Cultura» que tendrá lugar en el marco de las XII Jornadas de Sociología, del 22 al 25 de agosto de 2017, en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Envío de Resúmenes hasta el 28 de abril AQUÍ.
.
Esta mesa de trabajo se propone como un espacio de debate que entiende el análisis de la cultura de manera amplia, en relación con procesos sociales, económicos y políticos que tensionan las producciones específicas. En ese sentido, los problemas de la sociología de la cultura no se restringen a una esfera específica del llamado campo cultural, sino a una mirada sobre el mundo simbólico y la manera en que este opera en sistemas de jerarquización social, sistemas de intercambio, producción de valor y de bienes específicos, procesos de cambio sociocultural, la relación entre saberes expertos y legos, entre otros, así como la propia producción de conocimiento en estas A?reas. Los siguientes ejes, entre otros, permitirán presentar lecturas transversales que consideren mundos diversos de la experiencia social y cultural argentina contemporánea y que permitan identificar aspectos comunes en el marco de procesos más amplios.
  • Abordajes teórico-metodológicos en la sociología de la cultura.
  • Cultura y política.
  • Intelectuales, academia, expertos y producción de conocimiento.
  • Producción, circulación y usos de bienes culturales y simbólicos.
  • Radicalidad, inercia e innovación en el mundo del arte. La herejía frente a la ortodoxia en la producción cultural.
  • Procesos de especialización, profesionalización y emprendedorismo en la cultura.
  • La conformación de redes y modos de vínculo social centrados en la producción cultural.

Coordinan:
Lucas Rubinich; Paula Miguel; Gabriela Alatsis; María Belén Riveiro; Ezequiel Saferstein.

theme by teslathemes